miércoles, 8 de febrero de 2012

Hoy no te lloro


Es difícil hablar desde la esperanza, desde el bello recuerdo cuando de ausencia se trata. Y es difícil digerir el mal trago cuando crees que una obra honesta pierde a su mentor. Pero…
En Buenos Aires las nubes presagian una nueva tormenta, parece que va a renovarse el aire…pero no. El aire se vuelve un tanto turbio. El eter informa que se fue un grande, y deja a los terráqueos un tanto huérfanos.
Hace unas horas el flaco dejó este mundo, y lo primero que se me vino a la cabeza al enterarme es cómo los que quedamos acá, tomamos estas distancias. Lejos del televisor, la mediatización del caso y los posteos en Twitter, también existen otras líneas que ocupan un lugar hasta ser caracteres. Y me inmovilizo en las primeras sensaciones que pueden provocar este tipo de noticias. Hoy me bastó con ver algunas expresiones de un lugar común como lo puede ser una casa de familia. Hoy el flaco despertó ojos de sal en corrientes de agua, de gente que lo admiró por su arte. Así de rápida fue la reacción, así de simple como es llorar la ausencia de un familiar, de un ser cercano, de un ser querido. Esa reacción que tiene la llegada del artista que envolvió al humano y que se encuentra entre los que llegaron a provocar y a estremecer al público.
El flaco se fue… y releyéndolo… este tipo siempre estuvo un paso más allá. Mas allá de un mundo cada vez mas “freezado”. Por eso creo que un alma tan sensible como la de ese flaco estuvo buscando durante días un lugar más seguro en donde poder desatar esos cordones que te llevan a lo que los humanos ansiamos pero tanto tememos: La Libertad. Una libertad que seguramente habrá rozado con los últimos revoloteos que el aire le permitió dar.
Flaco, hoy perdoname pero la verdad hoy no te lloro, sí me duele tu ausencia, la ida de tu grandeza, de tu humildad y tu "no creación" eterna pero hoy flaco… hoy no te lloro. Hoy despegaste de esta cárcel llamada mundo y seguro…seguro llevás tu arte y tu conquista elevadora hacia el infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario